En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y recuperar los espacios públicos de la capital quindiana, la subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. sigue trabajando para transformar puntos de mala disposición de residuos en áreas limpias y agradables para la comunidad.
Durante los últimos meses, el personal de aseo de EPA ha estado identificando y recuperando zonas afectadas por la inadecuada disposición de residuos que realiza la comunidad; estos lugares, que anteriormente eran focos de contaminación y deterioro urbano, están siendo transformados en espacios revitalizados que promueven el bienestar y la salubridad de los ciudadanos.
Hasta la fecha, los diferentes puntos críticos de mala disposición de residuos que han sido intervenidos son el barrio Guayaquil, en la carrera 12 entre las calles 12 y 14, un sector del barrio El Niágara y la calle 23 E, entre otros.
Para llevar a cabo las intervenciones, se implementa el carro mini cargador encargado de raspar residuos y una caja estacionaria, que es de vital ayuda para depositar los residuos que son evacuados de estos espacios, dejando los lugares limpios y libres de basura.
Cabe mencionar que, para que estos lugares permanezcan libres de basuras es de suma importancia el compromiso ciudadano, para que se realice una adecuada disposición de los residuos en las horas y días estipulados por la entidad para la recolección.
Con estas acciones, EPA refuerza su compromiso por tener una Armenia más limpia, manteniendo entornos más limpios y saludables para todos.