El barrio 7 de Agosto fue el escenario de una jornada de recolección de residuos especiales, organizada por Empresas Públicas de Armenia E.S.P. a través de su subgerencia de Aseo. Esta actividad, clave para mejorar la gestión de desechos y promover la limpieza en la ciudad, contó con una participación activa de la comunidad.
Durante el evento, los residentes unieron esfuerzos para recolectar objetos que, debido a sus características, no deben ser arrojados a la basura común, como muebles, colchones y enseres viejos.
Esta jornada no solo permitió que estos residuos fueran dispuestos de manera adecuada, evitando su acumulación en calles, parques o espacios públicos, sino que también ayudó a reforzar la conciencia ambiental entre los vecinos. Cada acción cuenta, y el trabajo conjunto entre la comunidad y las entidades ha sido crucial para generar un impacto positivo y visible en el entorno.
Además de mejorar la calidad de vida en el barrio, esta iniciativa demostró el potencial de colaboración entre los ciudadanos y las autoridades para mejorar el bienestar de la ciudad.
Martha Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, expresó su satisfacción con la jornada: “La comunidad estuvo hoy muy contenta. Este es un mensaje para mis vecinos: acatemos los horarios de recolección, cuidemos nuestro barrio, entre todos podemos hacer de Armenia una ciudad más bonita”.
Por su parte, María Eliza Quintero, también vecina del barrio, añadió: “Nos parece muy buena esta iniciativa para deshacernos de escombros. A veces no sabemos dónde botarlos, aprovechemos estas jornadas para deshacernos de cosas viejas que tenemos en casa”.
La Empresa de Todos recuerda a la ciudadanía que puede hacer uso de la línea de recolección de residuos especiales 3228938033, para garantizar que Armenia siga siendo un modelo de gestión ambiental responsable.