Como parte de una política ambiental, desde la subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. se ha llevado a cabo el aprovechamiento del 31% de los residuos de las actividades de poda de árbol, convirtiéndolos en abono que es depositado en diferentes zonas verdes de la ciudad.
En la actividad de poda que a diario realiza EPA en diferentes zonas de Armenia se generan residuos de árboles y ramas, posteriormente, son transportados hasta un área específica de la entidad para ser procesados y esparcidos alrededor de las zonas verdes, convirtiéndose en una especie de abono.
“Los residuos resultantes de las actividades de poda, son procesados y esparcidos alrededor de árboles, lo cual actúa como mantillo o abono; durante el año 2022 aprovechamos el 31% de estos residuos”, indicaron desde la subgerencia de Aseo de EPA.
Así las cosas, de los 109.000 kilogramos de residuos generados durante las labores de poda en el 2022, La Empresa de Todos logró aprovechar 60.000, convirtiéndose esta actividad en un aspecto muy importante para EPA, ya que demuestra una vez más su compromiso con el ambiente y con disminuir el impacto de sus actividades en el entorno.