logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

- Uso desmedido de líquido vital, precipitó la medida por parte de la empresa

Por comunicaciones EPA ESP.


El uso desmedido del agua en algunos sectores de la ciudad y el intenso verano que se presenta, obligó a que el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, tomar la decisión en las últimas horas, acompañado del equipo técnico de la entidad, de realizar cierres sectorizados, con el fin de compensar nuevamente la red de distribución.  “Desde la entidad estábamos realizando un trabajo de control y mitigación permanente del caudal del Río Quindío, por lo que no había sido necesario tomar medidas de emergencia frente al uso eficiente y ahorro del agua.  Infortunadamente la noticia de racionamiento en algunos municipios del Quindío, generó alarma en la comunidad de Armenia provocando altos consumos en las últimas horas y descompensado la red de distribución”, informó el gerente.

Es por esto que hoy martes 27 de agosto del 2019, desde las 08:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se hace necesario realizar cierres en los siguientes sectores hidráulicos, por lo que se solicita a los usuarios  paciencia durante este periodo de suspensión.

Sector Hidráulico 14: Apartamentos Torrebela, C. R. La Pastorita, C.Cer. San Jerónimo, C.R Badajóz, C.R Ópalo, C.R. Bosques de Cataluna, C.R. Bosques de Palermo, C.R. La Pastorita, C.R. Los Andes, C.R. Quintas de La Pastorita, C.R. Quintas del Palmar, C.R. Reserva de La Pastorita, C.R. Reserva de Toledo, C.R. Sierra Suiza, C.R. Toledo Campestre, Ciudadela Sorrento, Cond. Asturias, Cond. Galicia, Cond. La Abadia, Cond. La Española, Cond. Navarra, Cond. Nisa Bulevar, Cond. Puerta De Sion, Cond. Torres de Laureles, Cond. Tulipanes, Conj. Palma Real, Conj. Proviteq, P.R. Las Ramblas, Parque Residencial Del Café, Senderos de Acaya, Torre Almeria, Urb. Alameda del Norte, Urb. Caminos del Calay, Urb. El Remanso, Urb. Hacienda Palmacera, Urb. Jardín de Las Mercedes, Urb. Loma Linda, Urb. Mercedes del Norte, Urb. Palmares De Alameda, Urb. Rincón del Yulima, Urb. Yulima y Vda. Aldana.

Sector Hidráulico 18: Av. Centenario, Br. La Alameda, Buenos Aires Bajo, Buenos Aires Plano, C. R. Ibérica, Cond. Torres del Río, Conj. La Alqueria, La Florida, La María, Patio Bonito, Patio Bonito Alto, Patio Bonito Bajo, Urb Maria Cristina, Vda. La Florida, Vda. Tigreros y Sector Centro Comercial Calima.

Sector Hidráulico 101: Br. Alfonso López, Br. Cincuentenario, Br. Gaitán, Br. Gaitán Bajo, Br. La Española, Br. Miraflores, Br. Obrero Municipal, Br. Popular, Br. Porvenir, Br. Santa Elena, Urb. Bosques de Viena y Urb. San Diego.

Finalmente, ratificó el gerente que aunque dentro de los procesos operativos de EPA ESP se están tomando acciones para contribuir con el ahorro de este recurso, es necesario e importante que la comunidad tome conciencia de hacer un uso racional del mismo, especialmente durante esta temporada de verano. Solo de esa forma se podrá garantizar la continuidad en el suministro del líquido vital.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov