logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Tras el inicio de la temporada invernal con las fuertes lluvias presentadas la tarde de este miércoles 28 de septiembre, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, a través de la subgerencia de aguas, activó el plan de contingencia y atendió las inundaciones en algunos lugares de la ciudad.
 
De forma inmediata, el equipo técnico y operativo de EPA acudió a los lugares afectados para realizar inspección del sistema de alcantarillado, y así, optimizar la conducción del agua de escorrentía.
 
Cabe resaltar que, debido a las fuertes precipitaciones presentadas en tan corto tiempo, el sistema de alcantarillado en algunos sectores de la ciudad superó la capacidad hidráulica de transporte de las aguas lluvias; esto, sumado a la obstrucción generada por la mala disposición de los residuos en las calles y avenidas generó algunas inundaciones en las vías, las cuales fueron evacuadas con normalidad.
 
“Este evento es anormal, ya que en un lapso muy corto se presentaron unas precipitaciones que excedieron la capacidad hidráulica de la red de alcantarillado. De forma inmediata nuestro equipo inició recorrido por todos los puntos para realizar inspección y limpieza de los sumideros, con lo cual superamos la situación presentada”, agregó Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas de la entidad.
 
De igual forma, es importante mencionar que EPA ha realizado inversiones para la optimización del sistema de alcantarillado, y ha dispuesto de dos vehículos de succión presión para llevar a cabo inspecciones en las redes.
 
Por último, desde la entidad se hace un llamado a la ciudadanía para que durante esta temporada de lluvias se haga una adecuada disposición de los residuos y evitar arrojarlos a las calles, ya que estos afectan la óptima prestación del servicio de alcantarillado, lo que genera inundaciones que afectan la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov