- El mandatario confirmó que hubo negligencia en la entrega de información relacionada con el proyecto, lo que obligó a realizar una reconstrucción 'forense' de lo jurídico y lo técnico
- Hay actividades de las obras que no coinciden con los informes
Un informe claro, sincero y directo sobre el tema de valorización le entregó el alcalde Oscar Castellanos a más de 200 empresarios que se dieron cita dentro del marco del Foro de Gerentes, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, al que también acudieron otros dirigentes del departamento.
El jefe de la administración municipal lideró un pormenorizado reporte financiero, técnico y jurídico que sustentó al lado de su equipo de trabajo, el que respondió cada una de las inquietudes del auditorio, referente a la contribución.
“Estamos trabajando para ordenar la ciudad, buscando que el próximo o la próxima gobernante encuentre la casa en orden y pueda oportunamente hacer una buena gestión por los armenios” afirmó el alcalde Oscar Castellanos Tabares ante los empresarios, representantes de los gremios e invitados especiales que asistieron al encuentro, cuyo anfitrión fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Rodrigo Estrada Reveiz.
El mandatario municipal enfatizó que su máximo desafío es ser responsable con Armenia para salir adelante “pero es necesario unir esfuerzos con el sector gremial, empresarial, la Gobernación del Quindío y la clase dirigente en general” con el fin de avanzar en proyectos de ciudad que posibiliten la recuperación económica, la generación de empleo y el desarrollo integral.
“Con la verdad como lema, somos sinceros en el informe sobre el proyecto de valorización y las obras que se contemplaron en lo propuesto en el año 2015. Estamos desenredando los líos jurídicos y técnicos, al ritmo de la justicia, ceñidos a los fallos, respetando el debido proceso, pero siempre haciendo lo que está a nuestro alcance para defender los intereses de los armenios”.
El economista Castellanos Tabares precisó que las obras de infraestructura previstas en el proyecto son de gran impacto para la ciudad y necesarias para mejorar la movilidad, por lo tanto se debe buscar el mecanismo para ejecutarlas en los próximos años y reiteró que “la valorización no tiene ninguna decisión en contra, por lo tanto debemos pagarla”, porque el futuro de los proyectos está en manos de los contribuyentes.
Anotó que hubo negligencia en la entrega de información relacionada con el proyecto, lo que obligó a realizar una reconstrucción 'forense' de lo jurídico y lo técnico. “Hay actividades de las obras que no coinciden con los informes”, manifestó el alcalde.
“Estamos golpeados pero no derrumbados y por ello si nos unimos y empujamos hacia el mismo lado con responsabilidad somos capaces de salir adelante, construyendo y no destruyendo, siempre con gestión positiva” puntualizó el alcalde.