logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante el primer Comité de la Política Pública de Habitante de Calle de 2022, en el que por primera vez se vincula al sector privado a través de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la Secretaría de Desarrollo Social presentó el informe y los recursos aprobados para trabajar en pro de esta población, a las 18 entidades participantes, entre las que se encuentran organizaciones sociales, ONG y sector público.

“En esta Administración nos hemos enfocado, como prioridad del alcalde José Manuel Ríos Morales, en reactivar este comité, conformado con la política pública de habitante de calle establecida en el 2017. Ahora más que nunca debemos apoyar a las organizaciones que lo componen y las que se quieren vincular”, afirmó Jenny Gómez Betancourt, subsecretaria de la cartera Social.

Para este año, como respuesta del mandatario José Manuel Ríos Morales al apoyo y articulación para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, se adicionaron $922 millones para el Centro de Atención Integral de Habitante de Calle; por medio de Fonset se aprobaron $500 millones para la Unidad Móvil; y se presentó el trabajo de articulación con los sectores privados para la campaña de cero limosna.

En el encuentro se estableció el compromiso de realizar un segundo comité extraordinario en abril para presentar el plan de acción de esta política pública ante entidades que aún no lo conocen y exponer las acciones dirigidas desde la cartera social para mitigar la situación de la habitanza de calle.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov