Como parte de las fiestas de Armenia, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura, reunió a más de 400 adultos y niños con discapacidad en las calles de la ciudad, con el objetivo de celebrar el Día Blanco y conmemorar las destrezas y habilidades con las que cuenta esta población.
El evento inició en el centro comercial Unicentro, y tuvo el acompañamiento de la Banda Infantil de la Policía, Banda Cívica, Banda de Adultos Mayores y nueve fundaciones participantes, en un recorrido que llegó hasta el Parque Sucre; allí los asistentes compartieron de un ambiente musical y bailable, además, disfrutaron de melodías de su propia autoría.
De igual forma, en el Parque Sucre, más de 70 emprendimientos pertenecientes a personas con discapacidad, madres cuidadoras, población afro, víctimas del conflicto, Lgbti y comunidad indígena, ofrecieron sus productos a todos los cuyabros, logrando obtener mayor reconocimiento de sus artículos y su talento.
Los stands de los emprendimientos fueron otorgados sin ningún costo por la Alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales, para apoyar a los productores de la ciudad, como iniciativa de inclusión y estrategia para fomentar las oportunidades laborales de las comunidades más vulnerables.
Cabe mencionar que, la Administración Municipal continuará apoyando y priorizando el bienestar y garantía de los derechos de todas las comunidades, así como su participación en todos los escenarios, reconociendo sus habilidades y aportes en el desarrollo de Armenia.