Según lo señaló el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, en un 90% avanza la estructuración del Plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario, herramienta de planificación indispensable, que tendrá un efecto directo en la economía y el crecimiento ordenado de la capital cuyabra.
La iniciativa que se encuentra enmarcada en el Plan de Desarrollo 2020 -2023 Armenia Pa’ Todos, busca establecer la normativa para este importante sector de la ciudad, teniendo como principales objetivos la conservación y aprovechamiento de las ventajas paisajísticas de la zona.
“Con este instrumento de planificación vamos a conservar los principios establecidos desde la vigencia 2009 en esta zona de la ciudad, respetando el PCC y la vista hacia la cordillera. Además, un dinamismo económico ordenado en el sector, ya que se van a generar unas fichas normativas que nos permitirán el desarrollo de actividades comerciales, residenciales y de espacio público”, añadió Tobón Gil.
El POZ, que se encuentra casi que en su etapa final de estructuración, ha sido objeto de socialización con los diferentes actores gremiales, sociales y comunitarios del Municipio.