logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 16 de 2024, 5:26 pm

Mapa del sitio web

En el XX Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, que se realizó este miércoles en el Museo del Deporte, ubicado en el cuarto piso del Estadio Centenario, el alcalde José Manuel Ríos Morales entregó un positivo balance del avance de Armenia como sede de las justas deportivas más importantes del país, que iniciarán el próximo 11 de noviembre.   

Durante la reunión, en la que estuvo presente la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; el director de las justas, Baltazar Medina, y demás funcionarios del comité organizador de las tres sedes, Ríos Morales enfatizó en que la ciudad avanza en el término de los tiempos con los escenarios que serán sede de los juegos. 

De acuerdo con el alcalde, a la fecha, el promedio de avance de obras en Armenia, tanto de los escenarios nuevos como los reacondicionados, está por encima del 75 %, con la bolera municipal y la pista de BMX, escenarios construidos en el Parque de Recreación, en 94 % y 85 % de adelanto, respectivamente.   

Entre las actividades que se desarrollan en la bolera municipal se destacan los trabajos en los muros externos de la fachada, la instalación de las redes eléctricas y la estructura metálica de la zona de los baños, entre otros. Así mismo, en la pista de BMX se adelanta el montaje de los partidores, la conformación del terreno para los disipadores de aguas lluvia y la circulación de exteriores. 

La pista de atletismo y el Coliseo del Café presentan un avance real del 71 % y 58 %, el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó que en los próximos días el avance de obra ascenderá hasta el 100 % con la instalación del tapete sintético de la pista, que iniciará esta semana. Igualmente, en este escenario se adelantan trabajos en el Campo Marte, en la zona de la subestación y se realiza la instalación de la red hidráulica. 

En el Coliseo del Café se continúan los trabajos de estuco, resane y pintura en muros, se avanza en la instalación de las redes hidrosanitarias para los camerinos y se dio inicio al enchape de pisos e instalación del vidrio frontal para el área de los palcos. 

“Es la inversión más grande dentro del contrato de escenarios deportivos para juegos nacionales La pista de atletismo se encuentra hoy en un avance del 71 %, pero este avance aumentará notablemente a partir de mañana con el inicio de la instalación del tapete sintético”, dijo el alcalde en el comité. 

De esta manera, el burgomaestre, en compañía de la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, entregó una satisfactoria actualización de cómo avanza Armenia a menos de 60 días de las justas deportivas, informando, además, que el Coliseo de Gimnasia tiene avances del 82 %, y la cancha de squash, en la Universidad del Quindío, está en el 62 % de ejecución. 

En el primer escenario se adelantan las intervenciones en revoque y pintura de muros internos y externos, así mismo, se instalan las cajas eléctricas, las puertas en las zonas de deportistas y las tuberías hidráulicas. Por su parte, en la cancha de squash el avance se centra en el vaciado de placas, columnas y viguetas, así como en el armado del acero. 

En su intervención ante la ministra del Deporte, el director de los juegos y el comité organizador en pleno, el alcalde mostró su satisfacción por los significativos avances de la ciudad en materia de infraestructura, y confirmó: “Los trabajos en Armenia son notorios con positivas noticias en la pista de BMX, la bolera, la pista de atletismo, el Coliseo del Café y el coliseo de gimnasia”. 

Durante el comité, también se abordaron temas técnicos, de inspección, vigilancia y control, seguridad, logística, además de los aspectos presupuestales a menos de 60 días de iniciar las justas, que tendrán su inauguración el sábado 11 de noviembre a las 7:00 p. m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov