El informe lo entregó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y lo hizo en comparación con el periodo enero - febrero del año 2019.
El secretario de Tránsito y Transporte, Jairo Alonso Escandón González, refirió el reporte del mes de febrero con 156 siniestros; de los cuales, 113 fueron solo daños, 50 con heridos y 3 con fallecidos en hechos ocurridos en la antigua Estación del Ferrocarril, avenida Centenario a la altura de la glorieta Ibérica, y la carrera 14 en la zona del mall La Avenida al norte de la ciudad.
No obstante, el funcionario dijo que en el 90 % de los accidentes se ve involucrada 1 motocicleta, por lo que se han intensificado los controles y se sigue recomendando a los conductores de manera insistente las siguientes recomendaciones:
- Evitar el exceso de velocidad: no realizar maniobras peligrosas en carretera como rodar en una sola llanta o adelantar por sitios no permitidos.
- Portar siempre los documentos de ley al día y los implementos de protección como el casco, chaleco reflectivo, kit de carretera.
Conductores, a bajarle a la velocidad:la máxima permitida reglamentaria en el perímetro urbano es de 60 km por hora, el límite de velocidad en sectores cercanos a clínicas, hospitales e instituciones educativas es de 30 Km y cuando se aproximan a intersecciones semafóricas deben disminuir la velocidad a 40 Km.