Presidido por el Alcalde de Armenia, la Administración Municipal cumplió con el último Comité de Garantías Electorales, antes de la jornada democrática del 13 de marzo, en el que se expusieron los diferentes planes de contingencia para salvaguardar la integridad de las personas que acudan a los 51 puntos de votación dispuestos en todo el Municipio.
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se contará con 54 unidades de agentes, 52 ordenadores de tránsito y los 40 integrantes del equipo de educación vial. En la reunión se socializaron los 12 puntos críticos en materia de movilidad, debido al número de votantes y su ubicación, en los cuales se tendrá especial atención y se expuso el protocolo especial para el Coliseo del Café, lugar donde se realizará el escrutinio.
La Omgerd socializó el plan de contingencia que garantizará la seguridad en cuanto al manejo de emergencias y socorro durante la jornada electoral, e hizo especial énfasis en la activación de la sala de crisis que estará dispuesta desde la sede central del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. y contará con la presencia de 15 personas pertenecientes a las diferentes instituciones que la integran.
Policía, Ejército y los demás entes de control y seguridad ratificaron que a la fecha Armenia no se encuentra bajo alguna amenaza que pueda afectar las elecciones. El próximo jueves se realizará el Consejo de Seguridad liderado por José Manuel Ríos Morales, para ultimar los detalles a nivel de seguridad que permita a todos los cuyabros participar de esta fiesta electoral en paz.