Atendiendo una de las necesidades más sentidas de la ciudad y en el marco de una de sus actividades misionales, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a través de su grupo de jardineras, viene realizando un recorrido por los 21 km lineales que tiene Armenia para hacer el retiro de materiales de maleza invasiva, poda de arbustos y mantenimiento de glorietas y separadores de la ciudad.
En esta ocasión, las jardineras llegaron a uno de los puntos más emblemáticos de Armenia, como lo es la glorieta del Willys, contigua al barrio Casablanca del sector sur de la ciudad, donde se realizó una limpieza exhaustiva de este punto, retirando residuos de basura, ropa y otros elementos para dejar en óptimas condiciones este monumento patrimonial de los armenios.
Entre las demás glorietas intervenidas están la de Aborígenes, Coliseo, Bolo Club y Plaza Bolívar. Adicionalmente, se realizó una intervención minuciosa al Centro Comercial de Cielos Abiertos (carrera 14) con el fin de embellecer a la capital quindiana en el marco de sus fiestas aniversarias, manteniendo a #ArmeniaBonita a nivel paisajístico a lo largo y ancho de la ciudad.
“Es importante recordar que estos procesos los realizaremos de manera continua y permanente; si bien en este momento se dejan limpios, son procesos cíclicos y se realizarán recorridos reiteradamente para tener a Armenia limpia, bonita y ordenada”, mencionó al respecto Soraya María Velásquez, líder de Planificación Ambiental de la Alcaldía de Armenia.
De igual manera, la funcionaria aclaró que se intervendrán los 21 km de separadores de la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente, con sus 14 glorietas principales, teniendo en cuenta que los recorridos se harán según los cronogramas establecidos y de manera paulatina hasta llegar a cada punto de la ciudad.