A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Alcaldía de Armenia junto a la Policía Nacional respondió al llamado de las mujeres integrantes de la comunidad trans, quienes habían solicitado una mesa de diálogo con estas entidades para dar a conocer las problemáticas que tienen en temas de seguridad y a nivel social.
Enfocados en seguir trabajando en una Administración Pa’ Todos, junto a la cartera de Gobierno y Convivencia se atendieron las necesidades e inquietudes que tenía esta comunidad; también junto a la Policía Nacional se dio respuesta y se trazaron compromisos que liderará la Alcaldía.
“Para nosotros son importantes todos estos espacios de trabajo y diálogo junto a todas las poblaciones. Después de haberlas escuchado, hemos trazado un plan de trabajo con actividades como pedagogía contra la transfobia, activación de ruta para el acompañamiento en cedulación y jornadas de salud; así, damos respuesta a todas sus solicitudes, demostrando nuestro compromiso por la inclusión”, puntualizó Jenny Gómez Betancourth, secretaria de la cartera Social.