$1.380 millones invirtió el Ministerio del Interior en esta obra que fue construida en el populoso barrio en un tiempo global aproximado de 5 meses. El escenario cubierto se convierte en el principal punto de encuentro de los residentes en la comuna 2 y tiene como principal objetivo, a través de la actividad deportiva, cultural y artística mitigar la violencia, el consumo de drogas y promover la integración entre vecinos de zonas que presenten afectación en términos de posconflicto.
El escenario de integración fue construido en un área aproximada de 1.200 metros cuadrados y está dotado con una cancha multipropósito con medidas técnicas y graderías, en concreto reforzado, salón de capacitaciones equipado con redes de voz y datos, cubierta metálica en acero galvanizado, luz LED, tarima para eventos y dos vestidores de hombres y mujeres.
Lorena Millán, delegada del Ministerio del Interior resaltó el propósito social con el que se construyó está importante estructura: "El deporte, la recreación y la integración, hacen parte de la construcción de la paz y es precisamente el papel que juegan los Centros de Integración Ciudadana”.
Hoy los residentes en Las Colinas cuentan con un escenario que desde ya empieza a brindar calidad de vida y oportunidades para la comunidad, como es el caso de doña Luz Amparo Ortega que tiene su vivienda ubicada frente al CIC, y que manifiesta que tiene en marcha un proyecto personal gracias a la construcción de este escenario: “Me parece muy lindo y además todas las personas que vivimos por aquí lo necesitábamos para que los muchachos tengan donde jugar y hacer deporte. Por ejemplo yo voy a aprovechar que quedó en frente de mi casa y pienso montar una tiendita para vender agua, gaseosa y helados” aseguró.