logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

En medio de la tregua temporal de la ola invernal en la capital quindiana, el alcalde Oscar Castellanos Tabares y su equipo de gobierno avanzan en el cumplimiento de un plan de acción para mitigar la crítica situación que viven los habitantes del asentamiento Milagro de Dios.

Milagro 1

“Este es un tema que nos preocupa porque las viviendas construidas irregularmente sobre el sistema de alcantarillado de la zona, presentan alto riesgo de colapso y algunas amenazan con impactar a otras edificaciones vecinas” explicó el mandatario a representantes de la comunidad durante la reunión técnica de fin de semana.

El economista Castellanos Tabares les recordó que los expertos de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, Omgerd, tras revisión técnica del sector establecieron 10 órdenes de evacuación preventiva por el severo impacto de las aguas lluvias en las viviendas. Así mismo, solicitó una nueva visita de los técnicos al asentamiento para verificar sobre el terreno las informaciones suministradas por los líderes cívicos en relación con nuevas afectaciones.

milagro 2

Para las familias cobijadas por estas órdenes el gobierno municipal, con base en la ley de gestión del riesgo, prepara un auxilio de arrendamiento por tres meses con el propósito de mitigar la crisis, mientras avanzan las gestiones ante el Ministerio de Vivienda con el fin de alcanzar una solución efectiva que involucre a los propietarios de las 81 unidades habitacionales, identificadas mediante el censo llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos atendiendo la emergencia desde Empresas Públicas en el tema de los colectores, con la Secretaría de Salud y sus programas de prevención y con otras áreas administrativas como Fomvivienda, con el fin de presentar proyectos para la reubicación de estas familias y algunas más que residen en otras zonas de alto riesgo” precisó el Alcalde.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov