La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, informa que en esta ocasión el robo se presentó en la carrera 19 con calle 48, donde hurtaron elementos eléctricos y electrónicos indispensables para el funcionamiento del semáforo, cuyo uso es exclusivo de la red semafórica de Armenia.
El semáforo afectado fue despojado del controlador, la fuente del estabilizador, la tarjeta de control y el cableado. “Este robo representa una grave afectación para el sector, para la movilidad y para la seguridad; estos actos vandálicos deben ser categóricamente rechazados, pues es toda una comunidad la que se ve afectada”, explicó Ignacio Moncaleano, contratista encargado de la red semafórica de Setta.
Por su parte, el secretario Daniel Jaime Castaño Calderón explicó que los hurtos a la infraestructura pública y al amoblamiento urbano de la ciudad deben ser investigados con premura, e hizo un llamado a las autoridades, para que les den celeridad a las pesquisas correspondientes; y la comunidad, para que denuncie si tiene conocimiento de los responsables de estos reprochables hechos.