Ante la plenaria del Concejo de Armenia, la Administración Municipal presentó el avance e informe de la gestión pública del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, el cual tiene un avance del 84.06 % en la ejecución de las metas y productos del plan de acción dentro de sus cinco líneas estratégicas; en su conformación, cuenta con 363 indicadores de producto, siendo 130 de estas de mantenimiento y 233 metas de incremento.
A través del Departamento Administrativo de Planeación se generó en el 2020 un tablero de control de monitoreo y seguimiento para evaluar los indicadores de producto del plan municipal de desarrollo, lo cual ha permitido avanzar en las mediciones periódicas.
El alcalde de los cuyabros ha sido enfático con su equipo de trabajo para que este instrumento se evalúe continuamente, y así llevar un mejor control de cada indicador de las secretarías y departamentos administrativos.
Dicha ejecución ha arrojado que 303 indicadores de producto están en un rango de ejecución superior al 77 %, 27 de los indicadores están en una ejecución inferior al 65 %, y 32 indicadores se encuentran con un rango de ejecución entre el 66 % y 76 %; es así como para este último trimestre, la administración de Ríos Morales cuenta con avances y adelantos importantes por su equipo de trabajo.
Para el alcalde de Armenia es claro que, en el mes de diciembre, finalizando su mandato, entregará un avance de los indicadores y productos de su Plan de Desarrollo más óptimo de lo que va su gestión.