Producto del trabajo articulado entre la Alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la ciudad hoy cuenta con un plan de acción interinstitucional que busca mitigar los altos niveles de ruido.
Con la firma del acuerdo, el Alcalde José Manuel Ríos Morales se sumó a esta iniciativa de la autoridad ambiental que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los armenios que, según los más recientes estudios, demuestran que en un 78 % se incumplen los niveles permitidos en horario diurno, y en más de un 90 % en la noche, mientras descansan los cuyabros.
Ríos Morales propuso un trabajo general articulado desde todas las secretarías y dependencias y resaltó: “Agradezco todo esfuerzo institucional y privado que tenga como propósito dar calidad de vida a los armenios. Claro que nos sumamos a esta propuesta” agregó.
Por su parte, José Manuel Cortés Orozco, director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, destacó que luego de la firma del acuerdo, cada una de las secretarías con competencias en materia de ruido ambiental como SETTA, Gobierno, Salud, Educación y Planeación municipal, queda con un rol definido y con tareas claras por cumplir en el propósito de mitigar los altos niveles de ruido de la ciudad.