Para el alcalde José Manuel Ríos Morales, la formulación de una política pública que garantice la libertad de conciencia y la igualdad de cultos es fundamental en su programa de gobierno 2020 – 2023 Armenia Es Pa’ Todos. Y su aspiración es elaborar el más completo plan decenal de libertad religiosa. Este proyecto protegerá los derechos de culto de las diferentes comunidades y confesiones de la ciudad.
Objetivos específicos de la Política Pública
Arbén Fernández Cruz, enlace de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, ratifica que la elaboración de esta política pública de libertad e igualdad religiosa contempla los siguientes objetivos específicos:
- · Fomentar el goce efectivo de la libertad religiosa como Derecho Fundamental en el Estado Social de Derecho.
- · Propender por una cultura pedagógica espiritual que fomente la tolerancia con la comunidad secular y las confesiones religiosas.
- · Garantizar las condiciones de igualdad, oportunidad y equidad en todos los ámbitos que ofrece el Gobierno a la sociedad civil.
- · Promover el respeto, las ideas, las creencias y las opiniones individuales y colectivas como elementos ineludibles para la acción efectiva de los Derechos Humanos.
- · Articular, coordinar y presentar proyectos sociales a entidades de cooperación internacional, públicas y privadas para la consecución de recursos propios.
- · Dar cumplimiento a la línea estratégica y social del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Armenia Es Pa’ Todos.