logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En medio del IX Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, que se realizó este jueves en Manizales, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, le solicitó formalmente y con urgencia al ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, que se cumpla la cofinanciación para la construcción de la bolera municipal y la pista de BMX de Armenia para las justas deportivas.
 
El burgomaestre, que estuvo acompañado por el director del Imdera, James Padilla García; el secretario de infraestructura, Mauricio Chacón Ángel; y el asesor de despacho, John Édgar Pérez Rojas, manifestó que para la 'Ciudad Milagro' es fundamental la construcción de estos escenarios para el desarrollo de la ciudad y su importante infraestructura deportiva.
 
“Yo quiero terminar la bolera porque es un aporte importante para la ciudad y para la comunidad deportiva de Armenia”, aseguró Ríos Morales, quien fue enfático en que la administración municipal cuenta con el lote propio para dicha construcción y la mitad del presupuesto necesario. Lo mismo acontece con el tema de la pista de BMX “porque sabemos que técnicamente las que tenemos en Armenia y Quimbaya no cumplen para el evento”.
 
El alcalde, pensando en el beneficio que estos escenarios le traen a Armenia como ciudad de eventos y a los futuros deportistas de estas disciplinas, les recordó a los funcionarios del Gobierno Nacional que hace muchos días se envió una comunicación oficial para darle prioridad al tema, que necesita con urgencia los recursos que se tenían presupuestados desde antes.
 
“Nosotros queremos que se mantengan las mismas condiciones que se tenían con la Gobernación del Quindío, en las que el ministerio aportaba la mitad y la entidad, la otra mitad para poder sacar adelante estos proyectos, pues la bolera de Comfenalco es muy bonita, pero sería un aporte importante para la ciudadanía del departamento del Quindío tener los escenarios públicos”, dijo.

Finalmente, el alcalde de los armenios exhortó al ministerio y al comité organizador para que, dentro de los rubros anunciados en la reunión y que ascienden a los 149 mil millones de pesos, pueda ser incorporado la construcción de la bolera municipal y la nueva pista de BMX.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov