La Alcaldía de Armenia ha evidenciado una disminución del 46% en los casos de homicidios, es decir, menos casos que el año anterior en tan solo un mes y 20 días de esta vigencia, cifra que se sigue acercando al 50% y se trabaja constantemente para la reducción de este flagelo en la capital quindiana.
“Cabe recordar que, este trabajo en la reducción se vio reflejado, igualmente, en el 2024 con una disminución de casos de homicidio en un 13%, en comparación al 2023, lo que refuerza que el trabajo focalizado en este delito, priorizado el alcalde James Padilla García, está dando resultado”, resaltó Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de Gobierno Municipal.
El trabajo en todo el sector céntrico de la ciudad ha demostrado una reducción del hurto a comercio desde el año pasado, una reducción del 46%; Este año, la reducción del hurto a comercio va por el 80% y se espera mejorar esta cifra en esta vigencia.
“El alcalde James Padilla está priorizando intervenciones frente a ciertos delitos, como es el hurto violento, el hurto a celular, el hurto a personas y el hurto a residencias. Para nosotros es fundamental poder reducir estas problemáticas, pero estamos haciendo planes de trabajo y controles en muchos puntos de la ciudad para mitigar y para contener la comisión de delitos como el tema de los homicidios”, agregó Buitrago Moncaleano.
Desde la Administración Municipal, no se trabaja por las cifras, sino para generar en los armenios un sentido de seguridad, que evidencie que en las calles de la ciudad hay un constante acompañamiento, por parte de las autoridades municipales, para mejorar la percepción de seguridad y mantener una Armenia bonita.