Continuando con los controles constantes por informalidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha impartido durante este año 58 comparendos a vehículos que hacen parte de este servicio, el cual no está permitido ni autorizado.
Dado que las plataformas electrónicas de servicios de transporte no están reglamentadas en Colombia, desde Setta se viene combatiendo de forma constante esta operación, tratando de darle tranquilidad a los empresarios del transporte formal, siendo ellos los principales afectados por esta situación.
Cabe resaltar que, el control establecido por los Agentes de Tránsito, no solo está enfocado en hacer la parte sancionatoria, sino que viene acompañado de un proceso educativo donde se explican consecuencias, contravenciones y prohibiciones, según la norma nacional y municipal.
Durante los próximos días, Setta espera aumentar estos controles, tanto en vehículos que operan por plataformas, así como el servicio de mototaxi, que también no cumple con lo establecido en la Ley.