La Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros y la Policía Nacional, en cumplimiento al Decreto 010 del 12 de enero de 2022, trabajan articuladamente en la custodia de los bienes de uso público del municipio y en lo que va corrido del año han recuperado tres lotes.
En el sector de Cañas Gordas los gestores de convivencia y la Policía intervinieron y recuperaron un espacio que será utilizado por la empresa Amable para la construcción del terminal de ruta Simón Bolívar.
Alejandro Ceballos, encargado del área jurídica del espacio público, mencionó al respecto: “el llamado para toda la ciudadanía, es que si ven que alguna persona está invadiendo un lote que sea del municipio de Armenia, inmediatamente se comuniquen con la Policía o pongan en conocimiento de la situación a la Secretaría de Gobierno o al Departamento de Bienes y Suministros para activar inmediatamente el protocolo establecido”.
De igual forma, Ceballos invitó a los ciudadanos a que tengan cuidado y se asesoren correctamente, debido a la existencia de personas que están utilizando dichos bienes para embaucar, vender o engañar.