El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, confirmaron que se encuentra en etapa final la construcción del box coulvert, estructura de 45 metros lineales ubicada entre la glorieta Malibú y el barrio Portal de Pinares, proyecto que cuenta con una inversión cercana a los $1.400 millones.
Finalizadas estas labores, las actividades se centrarán en la reposición del alcantarillado y del colector Cristales, en ambos costados del sector.
Este proyecto es uno de los más grandes que se ejecuta actualmente, debido a las excavaciones realizadas, de tal forma que permitirá solucionar la problemática que se presentaba en esta parte de la comuna 1.
“La obra avanza en un 70 %. A pesar de la complejidad y las condiciones climáticas, estamos en la etapa final de la construcción del box coulvert y con ello en las próximas semanas se continuará con el lleno del terreno, terminando así la etapa que le corresponde a EPA para que la Alcaldía Municipal haga lo propio en la construcción vial del sector, a través de la secretaría de Infraestructura”, afirmó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la entidad.
Así, con el compromiso que caracteriza al alcalde José Manuel Ríos Morales, se realizará la rehabilitación vial de este importante tramo que por tantos años le pidieron los cuyabros a las administraciones de turno.