Con el apoyo de diferentes secretarías de la Administración Municipal, e instituciones como la Policía Nacional y Comfenalco, a través de la estrategia la Alcaldía en las Comunas, del programa Impulsa2 de la Secretaría de Desarrollo Social, se intervinieron a 198 cuyabros de los barrios La Linda y Villa del Centenario, que hacen parte de la comuna 1.
“Esta estrategia es una maravilla porque nos ahorra tiempo, dinero y trabajo. Lo hacen muy bien, porque lo hacen con las comunidades más vulnerables que no tienen ni la capacidad monetaria, ni el tiempo de ir hasta la Administración Municipal a hacer sus gestiones. Para nosotros es importantísimo que nos traigan la oferta institucional y, de una vez, también las soluciones a nuestros problemas”, expresó Ada Luz Giraldo, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Linda.
Este tipo de intervenciones se han venido realizando en todas las comunas y barrios de la ciudad, como resultado de la articulación de las secretarías de Salud, Gobierno, Hacienda, Imdera, EPA; acercando a todos los cuyabros la oferta del Sisbén, programas de Infancia, Adolescencia, Familia, Discapacidad, actividades recreativas, entre otros.