El taller francés Semillas Cuyabras, proyecto de la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, en alianza con el programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío, graduó con gran acogida una docena de estudiantes.
Durante tres meses niños y niñas entre los 7 y 13 años participaron en este taller con el fin de aprender el idioma francés, a través de actividades lúdicas y ejercicios prácticos con el docente especializado en el área Cristian Camilo Reyes Galeano, del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío.
25 pequeños respondieron a la convocatoria, sin embargo, solo 12 culminaron el proceso, acudiendo semanalmente con interés y mucha disposición a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal durante dos horas cada viernes para ser certificados por la Universidad del Quindío.
Este proyecto está encaminado a la sensibilización del francés como lengua extranjera, sumando así en temas de educación y cultura a nuestra ciudad para contribuir al desarrollo de habilidades en los menores, al aprendizaje de herramientas para su vida y, a la vez, hacer un buen uso de su tiempo libre.