logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 7:49 pm

Mapa del sitio web

En compañía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Policía Nacional; el departamento administrativo de Planeación ha realizado 27 visitas de control, solo en el último mes, de diferentes quejas y solicitudes de seguimiento a denuncias realizadas, ya sea de construcción de viviendas subnormales o abuso de terrenos de protección ambiental.

“Nosotros hacemos parte del grupo denominado Unidad de Reacción Inmediata de Armenia, Uria, el cual surge de la necesidad de enfrentar la problemática de los asentamientos y ocupación informal en la ciudad. Desde ese mismo momento, nos dimos a la tarea de realizar acciones para evitar futuros asentamientos o problemas de tipo ambiental, situaciones que se llevan a cabo en el municipio violando la Ley y poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de las diferentes zonas de Armenia”, dijeron desde el área ambiental de Planeación Municipal.

Durante estas visitas, el equipo de control realiza revisiones a acciones por parte de la comunidad como movimientos de tierra prohibidos sobre laderas, cortes ilegales de guadua, malos manejos de vertimientos de aguas, apropiaciones de lotes del municipio, cerramientos de viviendas de forma ilegal y contaminación de yacimientos o quebradas.

 “Producto de los requerimientos de la ciudadanía, hemos logrados hacer 157 visitas en total en lo que va corrido de este año, lo que quiere decir que nuestra administración sí le está cumpliendo al llamado de los armenios y, como es deber nuestro, atendemos estas necesidades de cara a la consecución de una mejor ciudad para todos”, concluyeron desde esta cartera.

Cabe resaltar que, mientras el edificio CAM siga sin poder prestar atención presencial al público debido a la pandemia por Covid-19, las personas se pueden comunicar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también por medio de la línea telefónica 74 71 00, extensiones 310-311 o 312.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov