logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Desde el primer momento de lo sucedido en el asentamiento Patio Bonito, la Alcaldía de Armenia, a través de diferentes dependencias, ha estado atendiendo a los afectados. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se activó la Bodega Solidaria, la cual estará disponible para recibir todas las ayudas y donaciones que deseen hacer para estos cuyabros que en estos momentos lo necesitan.

Se hace un llamado para que todos los ciudadanos realicen donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y cobijas; las cuales se estarán recibiendo en el piso principal del CAM, Centro Administrativo Municipal, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Administración Municipal trabaja por los afectados

Al cierre de la edición de este boletín de prensa, diferentes dependencias y oficinas de la Alcaldía se encuentraban liderando el censo de las personas y familias afectadas para, posteriormente, entregar ayudas como mercados, colchonetas, cobijas y alimentos.

Desde la Alcaldía se seguirá haciendo el acompañamiento a todos los afectados por este incendio.

En la tarde de hoy el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia atendió el llamado de la comunidad cuando se reportó a la central un incendio en el asentamiento Patio Bonito Alto que estaba abarcando parte de las viviendas y establecimientos comerciales del sector. 

Después de 3 horas, los organismos de socorro y seguridad lograron controlar la emergencia que dejó damnificadas a 21 familias y 46 personas. 

Desde la Alcaldía de Armenia, se extiende un agradecimiento a todas y cada una de las entidades que prestaron su servicio y estuvieron en la emergencia, a los bomberos voluntarios, de Calarcá y Montenegro, a la Cruz Roja, Defensa Civil, Scout de Emergencia, Edeq, Efigas, Udegerd, Epa, la Policía Nacional, Ejército Nacional, los agentes de Tránsito, gestores de convivencia y por la coordinación y articulación de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo se Desastres, Omgerd.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov