En el marco de la Semana Mundial del Agua, organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y que destaca la importancia de garantizar el acceso al agua potable, Empresas Públicas de Armenia E.S.P, reitera su compromiso con la conservación del recurso vital para la vida y el desarrollo sostenible. Este evento, es uno de los más significativos a nivel global en torno al agua, que recuerda la responsabilidad compartida de proteger y gestionar este recurso esencial.
Teniendo en cuenta este evento tan importante, desde EPA se ejecutan acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad, captando a diario entre 880 y 900 litros por segundo de agua cruda, que es potabilizada y distribuida en la capital quindiana, asegurando que más de 122 mil usuarios tengan acceso al agua de calidad en sus hogares.
Este logro es posible gracias al esfuerzo ininterrumpido de los profesionales calificados, quienes trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para garantizar que cada hogar de la ciudad reciba agua potable, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y a las diferentes inversiones que ha realizado la entidad, con el fin de modernizar la infraestructura de captación, conducción y tratamiento de agua potable, garantizando así la continuidad del servicio.
En esta Semana Mundial del Agua, la Empresa de Todos reitera su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de este recurso vital, trabajando cada día por un futuro donde el acceso al agua potable sea una realidad para todos.