logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Educación.
Docentes de Armenia y del Quindío que el año anterior participaron del proceso de inmersión en el Reino Unido presentaron a los colegas de otras instituciones educativas sus experiencias y los proyectos que cada uno de ellos adelanta en sus sedes para fortalecer, no sólo la enseñanza del inglés, sino la apropiación de este en otras áreas.
 
Diana Patricia Barrios, docente de la Escuela Normal Superior del Quindío, indicó que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, no sólo de estar en un país extranjero y convivir con estudiantes y docentes; sino que ha generado un cambio en el quehacer docente y en el trabajo en equipo. Entre más conozcamos el uno del otro de las diferentes experiencias vamos a crecer más como docentes y como personas”.
 
Este proceso de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional está además articulado con la entrega de material pedagógico a las sedes educativas, y la generación de un proyecto individual por parte de cada uno de los docentes en el cual el inglés sea una herramienta transversal; respecto a esto el docente Jaime Hernán Villegas Fernández de la institución educativa El Caimo expresó que esta colección “es un material que tiene la bondad que cuenta con varios niveles, por lo que uno puede adecuarlo dependiendo del nivel de los estudiantes; además tiene unos libros de metodología para mejorar las prácticas”. En cuanto al proyecto académico en el aula el maestro indicó que actualmente él adelanta uno con base en la resolución de conflictos utilizando el inglés como medio para tal fin, y que espera que impacte de manera integral a los jóvenes respecto a este tema.
 
Esta jornada de capacitación denominada Inter – National Teacher Development Programme, INTDP, trató dinámicas como manejo del aula de clases, prácticas inclusivas, planeación, entre otras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov