Como muestra de su compromiso por hacer de Armenia una ciudad para todos, el alcalde José Manuel Ríos Morales destinó, durante el 2022, más de $1.200 millones para mejorar la situación de las personas que se encuentran en habitanza en calle, tales como el Centro Integral de Habitante de Calle, Los Equipos Cuyabros y la Semana por el Habitante de Calle.
Actualmente, el Centro Integral alberga cerca de 70 personas que quieren superar su situación de habitantes de calle, siendo esto, una gran oportunidad para todos aquellos que aceptan empezar su proceso de superación con acompañamiento de la Administración. En el mismo sentido, Los Equipos Cuyabros, conformados por profesionales de diferentes áreas, diariamente abordan a personas en dicha situación de calle para darles a conocer las alternativas de vida que tienen en una ciudad Pa’ Todos.
También, durante una semana, enfocada a la prevención de la habitanza en calle, la Alcaldía realizó diferentes actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas, creando conciencia en habitantes de calle, comerciantes, estudiantes y ciudadanía en general, sobre cómo entre todos se puede mitigar este flagelo.