Asociaciones rurales, presidentes y vicepresidentes de juntas del sector rural, gremios y universidades, acompañaron al Alcalde de Armenia en el primer Consejo Municipal Extraordinario de Desarrollo Rural para socializar la Política de Seguridad Alimentaria, política pública orientada a garantizar el acceso permanente y disposición a una alimentación con variedad y calidad.
Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico, indicó que este diagnóstico servirá de base a la Administración Municipal para generar oportunidades a los productores del campo, y la posibilidad de tener mejores productos en las mesas de todos los cuyabros.
Mauricio Muriel, director ejecutivo de la Corporación Mandala Quimbaya, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en la realización de estas políticas públicas: “para nosotros es muy importante que como sociedad civil tomemos la responsabilidad que tenemos frente al autoabastecimiento de nuestros alimentos. La idea de esta socialización es tener instrumentos de planificación y diagnóstico para que la sociedad comience a tener participación activa en la solución de estas problemáticas”.