Teniendo en cuenta las razones expuestas por los gerentes de las empresas de taxis, los conductores, representantes de los propietarios, sindicato y asociaciones, a partir de este domingo 30 de marzo el pico y placa para este servicio tendrá modificaciones.
“Dando cumplimiento a lo pactado en la última mesa de trabajo con el gremio de taxis, se ha expedido el decreto No.169, que modifica la restricción de pico y placa de estos vehículos y que promueve que el domingo se van a tener dos dígitos de restricción, y de lunes a sábado un solo dígito, que aplica con el último dígito del número interno del taxi”, comentó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.
Lo que popularmente se llama “pico y puerta”, tendrá un horario de 5:00 a.m. a 4:59 a.m. del día siguiente, y este domingo se inicia la restricción para los dígitos 1 y 2, el lunes 3, el martes 4, y así sucesivamente.
“De esta manera confiamos en que se siga prestando un buen servicio a los usuarios y que, también, aportemos a mejorar las condiciones laborales de los taxistas con sus descansos que era la mayor preocupación expuesta por ellos mismos”, concluyó el líder de Setta.