Dando cumplimiento al plan piloto para la apertura de los restaurantes en Armenia, en uno de los lugares más tradicionales en el centro de Armenia: Típico Montañero, ubicado en la calle 16 # 14 – 23, se reunieron la alcaldesa encargada, Claudia Milena Rivera Arévalo, y la directora ejecutiva la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, en el Quindío, Rocío Acosta Jiménez, para disfrutar de un almuerzo en uno de los lugares ya autorizados y que cumple con todas las medidas de bioseguridad para recibir a sus comensales.
Al término del encuentro, la mandataria (e), satisfecha con el proceso que se está cumpliendo bajo el marco de la salubridad, expresó: “reactivamos la economía para el sector gastronómico y por eso elegimos este restaurante para almorzar con Acodrés. Haremos seguimiento, vigilancia y control, con las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y otras, para evaluar el cumplimiento de los compromisos de los dueños de los restaurantes en la implementación de protocolos y medidas para la atención al público”.
A su vez, la directora ejecutiva dijo que están satisfechos con el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Armenia; además del respaldo y compromiso de la alcaldesa (e) para la implementación del plan piloto. “El gremio gastronómico cuenta con nuestro apoyo en su reactivación e implementación de protocolos de bioseguridad para que puedan avanzar, conservar y generar los empleos de su personal”, subrayó la mandataria.
Agregó, además, que las medidas primordiales que se están cumpliendo en los sitios de comidas, son la desinfección de manos y calzado, toma temperatura, datos personales de los clientes y bolsas para guardar el tapabocas. “La responsabilidad y compromiso de los dueños es grande, deberán cumplir cada protocolo para que puedan permanecer abiertos y, que así, Armenia pueda avanzar en la reactivación”, expresó.