En cabeza de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Administración Municipal desarrolló el Comité de Garantías Electorales para avanzar en temas logísticos, presupuestales, de seguridad, en capacitación a jurados, en el simulacro electoral, en el decreto de publicidad exterior y temas de control urbano.
Desde la Registraduría Nacional se dispondrán de 51 puntos de votación y 681 mesas para la capital quindiana, además se informaron los avances en el calendario electoral, explicando que el 27 de mayo finaliza la postulación y acreditación de los testigos electorales, el 28 de mayo se iniciará la Ley Seca y entre el 29 y 31 de mayo se procederá con el escrutinio. De igual forma, que la capacitación a jurados de votación se realizará en la Universidad del Quindío y la institución universitaria EAM entre el 16 y 24 de mayo.
También se presentó un balance de las acciones realizadas por parte de los partidos políticos de los candidatos, para alinearse con la Alcaldía y cumplir con todos los lineamientos ligados al decreto de publicidad exterior visual, haciendo énfasis en la equidad que debe permanecer entre todos los candidatos en temas publicitarios.
Por su parte, la administración continuará trabajando articuladamente para que los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo estén regidos por la transparencia, el orden público y la seguridad para que todos los cuyabros puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos y en total tranquilidad.