La Secretaría de Desarrollo Social inició una tarea empírica que busca dotar de tapabocas a los ciudadanos, en condición de calle, que no cuentan con este elemento de protección personal frente al COVID-19.
La mano de obra la realizan mujeres que hacen parte de esta comunidad desde inicios de la cuarentena. El objetivo es dotar de tapabocas no solo a quienes habitan allí, sino, también, a quienes deambulan por las calles.
Juan Carlos Patiño Zambrano, Secretario de Desarrollo Económico, señaló que se está haciendo gestión para conseguir una máquina de coser, tela e hilo para fabricar los tapabocas, los cuales no tendrán costo alguno, sino que harán parte del compromiso y labor social de proteger a lo más necesitados en esta pandemia.
Dentro de este proyecto se estima realizar visores protectores con material reciclable, botellas de plástico y gorras de segunda, para lo cual se requieren donaciones de ese accesorio tan común que se encuentra en los hogares. “Las personas, de buen corazón, que tengan gorras y las quieran donar, no las hagan llegar, ya sea a la secretaría o a Cenexpo para realizar estos visores, los cuales serán entregados a los habitantes de calle que siguen afuera del albergue”, concluyó Patiño Zambrano.