En lo corrido del año 2025, ya se han registrado dos casos de agresiones contra agentes de tránsito en Armenia. El incidente más reciente tuvo lugar durante la noche del lunes 20 de enero en el sector de Bomberos, cuando un motociclista, intentando evadir un control adelantado por los agentes del Setta, circuló en contravía y golpeó al supervisor de los agentes de tránsito.
Afortunadamente, las lesiones del agente fueron leves. Sin embargo, al verificar la documentación del motociclista, se encontró que, aunque tenía Soat y revisión técnico-mecánica al día, carecía de licencia de conducción.
“El vehículo se inmovilizó al haberse registrado un lesionado y se dio traslado a la Fiscalía para que proceda con la investigación. El llamado a la ciudadanía es a la tolerancia y a que comprendan que los agentes están brindando un servicio”, afirmó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño.
El secretario de Tránsito reitera su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía para respetar y colaborar con las autoridades, quienes trabajan para garantizar el bienestar y la movilidad en la ciudad.