logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En audiencia pública, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a través de un Facebook Live, presentó, junto al Director de Hacienda, Gerson Obed Peña; y Diego Tobón, Director de Planeación; su Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Armenia Es Pa´Todos, con el fin de hacer partícipe a la ciudadanía de las acciones que marcarán la ruta en los cuatro años de su gobierno. 

El mandatario fue enfático en señalar que la construcción del Plan fue colectiva. Para lograr la participación de toda la ciudadanía, se realizaron 42 reuniones con la comunidad donde participaron más de 2.075 asistentes representativos de la sociedad. Además, se pusieron, sobre la mesa, 444 propuestas de mesas cuyabras. 

Frente a la visión del Plan de Desarrollo, Ríos Morales, agregó que: “Armenia será un municipio que se destaque por ser ambientalmente sostenible y pueda ser llamado la ‘Capital Verde de Colombia’. Que haya atacado el flagelo del desempleo mediante la generación de procesos productivos y de competitividad; implementando un ecosistema TIC, alcanzando el título de Ciudad Inteligente. Que haya desarrollado procesos de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, recuperando la confianza de sus habitantes”.
 
Este amplio documento abarca cinco líneas estratégicas, 17 sectores de inversión, 90 programas presupuestales, 267 productos y 320 indicadores de resultados. 

El Plan Financiero Susceptible de Financiar el Plan de Desarrollo de Armenia, incluido el Plan Plurianual de Inversiones, asciende los $1.788.713.455.502. 

Las líneas estratégicas que contemplan son: 
•    Social y comunitaria
•    Económico y competitivo 
•    Infraestructura construida 
•    Infraestructura natural 
•    Institucional y gobierno. 

Acciones frente a la pandemia 
 

El alcalde de la capital del Quindío aclaró a los ciudadanos las acciones que se han emprendido y que se incluirán en el documento para reactivar la economía y atender a la población. 

“Se van a manejar unos recursos especiales destinados a la reactivación del comercio y del turismo. Además, estamos adelantando convenios para beneficiar a estos sectores. La recuperación económica después del COVID-19, ha sido un punto fundamental en este documento. Hemos considerado, entre otras acciones, el aplazamiento del vencimiento de Industria y Comercio, manteniendo el descuento por pronto pago. Ya se pasó un proyecto ante el Concejo de Armenia en el que proponemos aumentar el subsidio para los estratos 1, 2 y 3, hecho que requiere un esfuerzo adicional de 4 mil millones de pesos para poder hacerlo. Ya le solicitamos al gobierno nacional, mayor presupuesto para reactivar la economía en la capital del Quindío”. 

Agregó: “la asistencia alimentaria a los niños que hacen parte de Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la entrega de ayuda humanitaria a las familias vulnerables han sido una de las acciones que hemos emprendido en esta pandemia (…)”. 

El mandatario de la capital del Quindío concluyó diciendo que: “este es un Plan de Desarrollo que seguimos construyendo. Nos interesan muchos sus aportes y necesitamos esa visión de cambio y de modernidad. Lo que quede escrito, será nuestra hoja de ruta en los próximos 4 años, por eso es tan importante. Estamos dando el primer paso para este sueño y requerimos de la ayuda de todas las personas para que todos construyamos esta visión de ciudad”. 

A través del siguiente link se podrá observar toda la transmisión en vivo: https://www.facebook.com/alcaldiaarmenia/videos/2582258012091826/

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov