logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El Centro de Convenciones de Armenia fue el escenario para que jóvenes de Quindío, Risaralda y Caldas participarán oficialmente del lanzamiento de los Consejos Municipales de Juventudes del Eje Cafetero, evento que permitirá la inclusión y participación activa de esta población en las próximas elecciones en las que ellos serán los protagonistas.
 

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país. En ellos depositamos toda nuestra confianza porque sabemos de las capacidades de esta generación. Mi apoyo siempre a quienes luchan día a día por una mejor Colombia y felicitaciones porque hoy, oficialmente, con el lanzamiento de los Consejos Municipales de Juventudes. Ellos tendrán la responsabilidad social de hacer control y veeduría a las agendas territoriales bajo la consigna 'Joven elige joven'. Es un hecho sin precedentes en Colombia, por primera vez los jóvenes entre los 14 y 28 años podrán elegir a los integrantes de los Consejos Municipales de Juventud”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales.

 

Julián Quiceno, candidato a las próximas elecciones habló de la importancia de la participación en estos escenarios. “Es importante porque es que los jóvenes tenemos que reconocer nuevamente el peso que tiene la política en estos momentos. Porque como jóvenes queremos cambiar muchas cosas”.

 
¿Cuándo son las elecciones?
 

Con la consigna ‘Joven elige joven’, avanza el proceso para las primeras elecciones de Consejos Municipales de Juventud que tendrá el país, el próximo 28 de noviembre, y que serán un hito en la historia de la democracia colombiana.

 

Lo anterior significa que los jóvenes entre 14 y 28 años van a ir ese 28 de noviembre a las urnas, a elegir a sus representantes, y tendrán la posibilidad de votar por representantes juveniles de los partidos o de movimientos sociales juveniles por firmas, o también de los movimientos de participación juvenil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov