logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, dio a conocer un estudio que se realizó este martes, 24 de marzo, con base en el abastecimiento de la Central Mayorista Mercar.

Según el análisis, el trabajo de adelantó con base en el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario – SIPSA- (DANE, 2020) con el fin de realizar un monitoreo de precios de venta mayorista de la capital Quindiana.

Inicialmente se desarrolló un comparativo de los precios de las principales hortalizas y verduras (ahuyama, pepino cohombro, pimentón y tomate). Los costos de estos cuatro productos de la canasta básica están dentro de los promedios de precios de las ciudades comparadas (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Pasto, Sincelejo y Villavicencio).

“Los precios del pepino cohombro y el pimentón están por debajo de los precios de las otras ciudades, mientas para la ahuyama y el tomate, que para Armenia alcanzaron precios de $750 y $2.750 en promedio, sus valores difieren en solo 17 y 48 pesos respectivamente, lo cual denota poca volatilidad en el marco comparativo interciudades”, señaló la funcionaria.

De otro lado, al revisar los datos comparados de Armenia con el resto de ciudades incluidas en el análisis, se encontró para el grupo de frutas frescas (aguacate, banano, guayaba, limón común, limón tahití, lulo, mandarina, maracuyá, mora, papaya y piña) que los precios de la capital quindiana están en los promedios de las otras ciudades.

“Los precios de la mayorista de Armenia, se ubican dentro de los picos máximos y mínimos de precios de las otras ciudades”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov