En una sesión descentralizada del Concejo de Armenia, se retomó la importancia de la implementación del comparendo ambiental y la promoción de la cultura ciudadana en la capital quindiana, con el objetivo de mejorar la disposición de los residuos. Durante la reunión, se destacaron temas clave como la Ley 1259 de 2008 y la normativa vigente sobre el manejo de residuos, que abordan las sanciones aplicables por parte de la Policía Nacional ante el incumplimiento de las disposiciones ambientales.
El evento también permitió exponer problemáticas recurrentes en algunos sectores de la ciudad, como el mal manejo de residuos por parte de los residentes y establecimientos comerciales, así como el robo de infraestructura pública por habitantes de calle.
Empresas Públicas de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío presentaron avances en la concientización ciudadana y el monitoreo del uso eficiente del agua y la disposición de residuos sólidos.
La sesión concluyó con un llamado a generar mesas de trabajo entre la institucionalidad que fortalezcan la cultura ambiental y la responsabilidad colectiva en el cuidado del medio ambiente. La Administración Municipal, sigue fortaleciendo el compromiso ciudadano, clave en la construcción de un futuro sostenible para todos.