logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

La Secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, informó que los procesos de vacunación están en completa normalidad y sin ningún traumatismo. De igual manera, indicó que, por el momento, no hay cancelaciones respecto a la aplicación de las segundas dosis para la población mayor de 70 años y los profesionales de la salud de primera línea.

“Hasta ahora no se cancelan las citas para las segundas dosis. Iniciamos el viernes con jornadas en los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, en donde se arrancó la aplicación de las vacunas Sinovac. Estuvimos ayer, 12 de abril, en Ciudad Dorada y en la Calle 50 garantizando estas segundas dosis. Sin embargo, sí estamos muy atentos a recibir esta segunda entrega para así tener que evitar cancelaciones como ha sucedido en otras ciudades”, indicó la jefa de la cartera. Así mismo, aclaró que las personas priorizadas reciben un solo biológico para ambas dosis. Es decir, si una persona recibió la vacuna Sinovac esta volverá a ser inoculada con la misma. 

En cuanto al stock de segundas dosis, la funcionaria señaló que cuentan con alrededor de 3.500 biológicos para seguir con los procesos de vacunación en los diferentes puntos donde se inició la inmunización. Así mismo, confirmó que el 11 de abril llegó otro lote de vacunas Sinovac. Sin embargo, de estas no se ha hecho una entrega oficial.

Cifras de vacunación

En lo que respecta a cifras de aplicación, se anunció que a corte del 11 de abril se llevan aplicadas 27.000 dosis entre personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 70 años. Toda esta logística y puntos habilitados han permitido agilizar, en gran medida, la cobertura de inmunización en el municipio.

Para terminar, Gil Tovar habló acerca del rechazo que se viene presentando con el biológico AstraZeneca por causa de algunas noticias desafortunadas en algunos países. Según la funcionaria, el Ministerio de Salud ha señalado que los estudios hechos a este biológico dan cuenta de su seguridad. Por lo cual, invita a la población priorizada a acudir a las jornadas de vacunación. Así mismo, explicó que se han presentado, tan solo, menos del 1 % por ciento en eventos adversos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov