Aunque en la actualidad la ocupación de camas UCI supera todos los límites en esta parte del país, desde que empezó la pandemia del COVID-19, y el panorama es preocupante, el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, descartó cierres del comercio o confinamiento para los cuyabros, pues es consciente de que la ciudad no aguanta más restricciones y que el autocuidado y la corresponsabilidad son fundamentales para poder avanzar.
“El virus llegó y no sabemos hasta cuándo va a estar entre nosotros, y aunque avanzamos con el proceso de vacunación, el autocuidado es muy importante. La ciudad no aguanta más cierres y golpes a la economía, es cuestión de cuidarnos entre todos. Si los ciudadanos acatan las medidas de bioseguridad y los empresarios nos ayudan con los aforos, podremos enfrentar esta situación tan compleja entre todos”, dijo el mandatario de los armenios.
Así mismo, resaltó que, con todo el sector de la salud, incluido Red Salud, se han venido adelantando conversaciones para contemplar un plan B que garantice la atención de todos los pacientes, llegado el caso de otras regiones.