La Secretaría de Educación de Armenia autorizó a los rectores de las instituciones educativas que cuentan con jornada única, a que esta pueda ser modificada, con el fin de que los estudiantes puedan almorzar en sus hogares, ya que no se puede garantizar el suministro del complemento tipo almuerzo a los estudiantes por el corte del suministro del servicio de gas domiciliario.
Se les invitó a los directivos a no solicitar a los estudiantes llevar el almuerzo desde sus casas, lo anterior, obedece a que se han recibido informaciones por parte de padres de familia de que en varias instituciones educativas les están dando esa directriz, la cual no está avalada por este despacho.
El operador PAE se encuentra visitando las instituciones educativas para verificar en cuáles de ellas se pueden hacer adaptaciones para pipa de gas, y así, garantizar la prestación del servicio en más instituciones con el complemento tipo almuerzo. De igual forma, es importante precisar, que el servicio industrializado se está prestando sin novedad a los beneficiarios de esta modalidad.
Estaremos atentos al desarrollo de la contingencia y emitiendo información de interés para todos, por lo que invitamos a la comunidad a atender información emitida por medios oficiales.