La Administración Municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos Morales, realizó la tercera sesión del Consejo Municipal de Atención Integral para la Migración con el objetivo de evaluar el avance en la construcción de las rutas de atención para la población migrante de la ciudad de los distintos miembros del consejo.
En la reunión intervino el personal de Migración Colombia, quienes socializaron las estadísticas del estatuto temporal para el migrante venezolano, con lo que se confirma que en el departamento hay 20.489 venezolanos acogidos al estatuto de protección temporal especial, de los cuales, 13.927 están radicados en Armenia. Así mismo, compartió que se han atendido y entregado 18.001 casos distintos.
Desde la Alcaldía de Armenia se trabaja por el bienestar de dicha población y por el respeto y cumplimento de sus derechos junto a la Policía Nacional, las Comisarías de Familia, ICBF, Cámara de Comercio, Ejército Nacional, Universidad del Quindío, Defensoría del Pueblo, Cancillería y Ministerio de Trabajo.