El gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, ha confirmado que para el mes de octubre, el Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Armenia, entrará en su fase de transición, lo que permitirá a los usuarios tener una mejor forma de movilizarse.
Esta etapa inicial contará con la entrada en operación del 60% de las rutas, es decir, en Armenia funcionará en esta fase un sistema de transporte mixto, uno es el habitual que tenemos a la fecha y se denomina trasporte colectivo de pasajeros y el SETP, que llega con mayor cobertura y mejor frecuencia en las rutas.
Para Castaño Herrera, uno de los cambios más significativos que tendrán los usuarios de trasporte es la cobertura, ya que, abarcará el 100% de la ciudad, atendiendo las necesidades de la comunidad, ante la falta de rutas por sus sectores.
Otro beneficio importante del SETP, es la implementación de herramientas tecnológicas, permitiendo a los usuarios medios de pago diferentes al efectivo, a través de billeteras virtuales, códigos QR y tarjetas crédito o débito sin costo adicional por transacción. Así como una aplicación móvil con información en tiempo real sobre las rutas, que permitirá identificar, de acuerdo con la ubicación del usuario, la ruta más cercana, tiempo aproximado de parada y recorrido.