Cientos de cuyabros aprovecharon el descuento del Día sin IVA y visitaron los tres principales centros comerciales de la ciudad. Al Portal del Quindío ingresaron alrededor de 8.595 personas, a Unicentro 15.530 y al Calima 5.414, la mayoría realizando compras principalmente de televisores, computadores y ollas air fryer.
“En Armenia, la capital del Quindío, hubo una gran afluencia de público y un gran dinamismo de las instituciones, en la promoción previa y acompañamiento de la jornada del día sin IVA” puntualizó Ángela Alzate, delegada del Ministerio de Industria y Comercio.
Por su parte, Camilo Gil Rodríguez, ingeniero operativo de la Casa de Protección al Consumidor, expresó: "la jornada se llevó a cabo de manera gratificante para el sector comercial y los almacenes de grandes cadenas, hubo orden y respeto por parte de los compradores, y también se cumplió con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas y el distanciamiento social”.
Así mismo, La administración Municipal a través de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social recorrieron algunos establecimientos del centro y norte de la ciudad donde se realizaron inspecciones de control y vigilancia, verificando que estos espacios estuvieran cumpliendo a cabalidad con la excepción del IVA. Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de gobierno y convivencia, expresó su satisfacción al saber que este tipo de actividades ayudarán a que nuestro municipio se continúe reactivando tal y como lo ha querido el alcalde José Manuel Ríos Morales.