Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se han realizado en los primeros 100 días de gestión un total de 71 inspecciones a establecimientos comerciales en la capital quindiana. 30 de estos establecimientos comerciales tuvieron requerimientos los cuales se encuentran en proceso de subsanar esta acción de mejora.
“Los establecimientos comerciales que son inspeccionados tienen un tiempo límite de 30 días para subsanar cada una de las acciones de mejora que fueron requeridas por parte del inspector del Cuerpo Oficial de Bomberos, en caso de no realizar estas acciones en el término planteado, se enviará notificación a la Secretaría de Gobierno, quienes harán las sanciones pertinentes” expresó el capitán Edgar Arenas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.
Además de estas acciones, Bomberos Oficiales ha capacitado a un total de 62 de personas en materia de cuidado y prevención de incendios a diferentes sectores, ya sea planteles educativos, comercio, entre otros. Esto, en aras de tener el conocimiento adecuado en cómo actuar frente a algún siniestro.