logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Desde la alcaldía de Armenia, por medio de la secretaría de Desarrollo Económico, se extiende la invitación para que empresas de la ciudad, que hagan parte de unos sectores en específico, participen de las Fábricas de Internacionalización; iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que busca incrementar las exportaciones no minero energéticas, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

Las empresas que pueden participar de esta iniciativa son aquellas que hagan parte de los sectores de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, y sistema moda, productoras o comercializadoras de bienes no minero-energéticos con potencial exportador para lograr internacionalizar su oferta, caracterizados por tener una naturaleza tangible y que son utilizados o consumidos para satisfacer una necesidad.

'Fábricas de Internacionalización' es un proceso de acompañamiento a las empresas seleccionadas, que en el marco de la presente invitación se dará a través de asesores especializados y de acuerdo con sus necesidades, para que logren acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva a través de unas líneas de servicios. Las empresas beneficiarias del programa podrán beneficiarse con hasta 3 líneas de servicio en el periodo de hasta doce meses. Al finalizar este tiempo, se debe realizar el cierre del programa.

¿Cómo funciona?

1) Las empresas podrán postularse a través de: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co/formulario-de-registro.
2) Un funcionario de ProColombia contactará a la empresa y hará un diagnóstico para conocer las oportunidades de mejora en su proceso de internacionalización.
3) Con el acompañamiento de ProColombia se estructurará y definirá, en conjunto con la empresa, el plan de trabajo a realizar.
4) Se seleccionarán hasta 3 líneas de servicio a desarrollar, por el periodo de hasta un (1) año.
5) Se evaluará continuamente la evolución de la empresa para definir servicios adicionales, dentro del portafolio que  ProColombia tiene diseñado.

¿Quiénes pueden participar?

1) Persona natural o jurídica responsable de IVA, legalmente constituida en Colombia.
2) Empresa con un bien o servicio definido.
3) Empresa productora o comercializadora de un producto o servicio colombiano.

De igual forma, las empresas de Armenia interesadas en participar, pueden tener acompañamiento de la cartera económica a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov